A estas alturas, ya debes haber tomado conciencia de TikTok. Es la red social más actualizada, así como la aplicación para compartir material que ha llegado al mercado y también, junto con el papel higiénico, ha sido realmente un elemento básico de cuarentena en varias familias estadounidenses. Es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el planeta, reuniendo 800 millones de usuarios activos en tan sólo unos años, y sigue obteniendo agarre.

Es tanta la tecnología que rodea esta aplicación que los sitios web porno, normalmente los primeros impulsores de las tecnologías web ya están cubriendo dicho interés con aplicaciones similares a tik tok, pero en este caso se podría llamar a estas como tik tok xxx.

Entonces, ¿cómo ha llegado esta aplicación a ser tan prominente? Utiliza la mezcla ideal de ciencia del comportamiento y principios de investigación de marketing para mantener a su mercado objetivo comprometido y activo en la aplicación durante más tiempo.

Una de las características más destacadas de TikTok es la corta duración de los vídeos que los usuarios publican. Un TikTok no puede durar más de 60 segundos, y uno de los más virales dura menos de 20 segundos. Con el desarrollo de los periodos de atención, es importante transmitir un mensaje a su mercado objetivo de forma sucinta, y restringir la duración de un videoclip hace precisamente eso.

Permite una ingesta rápida de detalles para que nuestro “enfoque selectivo”, que maneja a menudo la sobrecarga de material, pueda captar el mensaje principal y seguir adelante. Los videoclips cortos también permiten a los clientes absorber más contenido web de una sola vez. Al igual que el “resultado de la denominación”, un prejuicio cognitivo por el que las personas son propensas a invertir mayores cantidades de dinero cuando utilizan gastos menores, es más probable que la gente aguante 10 vídeos de 30 segundos que un videoclip de 5 minutos. Aunque es la misma cantidad de tiempo, se siente como un intercambio de menor tamaño y una compensación mucho mejor.

TikTok está repleto de vídeos que van desde retos de baile y acarreos de ropa, hasta problemas de justicia social y recomendaciones para nuevos emprendedores, todos creados y también compartidos por personas del día a día. Con numerosos creadores que envían material a diario, es muy fácil saltar de un videoclip a otro y también descubrir diversas sugerencias, aunque sólo rozando la superficie.

La curiosidad diversa explica nuestro deseo de explorar y también experimentar cosas nuevas y sólo busca la gratificación instantánea. Es el tipo de curiosidad que nos empuja a buscar imágenes de felinos en Internet cuando entendemos que hay otros trabajos que necesitamos terminar. Con TikTok, podemos ponernos rápidamente varios sombreros y asomarnos a varios mundos para satisfacer esta curiosidad con una iniciativa mínima.

TikTok no sólo proporciona a sus usuarios una aplicación que pueden visitar para entretenerse en casa en su tiempo de inactividad; les da un sistema en el que pueden producir valor por sí mismos y también por otros. Hacen que sea muy fácil curar su propio contenido, no sólo por la interfaz agradable, sino también como resultado de la circulación del pensamiento creativo de un vídeo a otro, consiguiendo que sus propios equipos innovadores se transformen.

La aplicación insta a una especie de situación económica de intercambio de material, puedes obtener o construir a partir de las sugerencias de otros y también crear algo propio, después de eso publicarlo y formar parte de la comunidad TikTok.

La gente piensa más en un producto cuando tiene un riesgo en él, por lo que tener la capacidad de desarrollar tu propio contenido web, compartirlo con el mundo, así como impulsar su éxito mantiene a los clientes de la aplicación más participados a largo plazo. Son cocreadores de valor en lugar de simples receptores de valor.

¿Qué pueden aprender los profesionales del marketing de TikTok?

Los mercados pueden aplicar estos mismos principios para aumentar el compromiso de los consumidores y mantener a su audiencia enganchada.

Algunos consejos vitales:

  • Llene los espacios de interés de los individuos. Comparta material que responda a preguntas o que ofrezca servicios que las personas están tratando de encontrar. Compartir exactamente el mismo mensaje en el mismo diseño hará que su audiencia se canse.
  • Mantenga sus interacciones breves. Elimina el desorden y procura que tu audiencia pueda captar tu mensaje principal en sólo un par de segundos. Si no lo hacen, seguirán adelante; hay mucho más que ver disponible.
  • Invite a sus clientes a crear valor con usted. Cada vez que interactúan con su marca, tienen que parecer que están incluyendo valor a sus vidas, junto con la adición de valor a su marca.