Hay muchas herramientas de diseño web por ahí, pero algunas están muy por delante del resto. Su trabajo se ha vuelto definitivamente más complicado con el cliente cada vez más exigente y la competencia en todo momento alta.

En un escenario así, la creación de diseños y contenidos únicos e interesantes no es un juego de niños. Sin embargo, gracias a una amplia gama de herramientas y aplicaciones que han sido lanzadas, seguramente tienen algo de ayuda que esperar. Cada año se lanzan nuevas herramientas y aplicaciones que hacen el trabajo un poco más fácil para los diseñadores gráficos.

A continuación, algunos de los mejores ejemplos de herramientas de diseño web:

  1. Linksplit es otra aplicación de calidad que te ayudará a trabajar más inteligentemente y no más duro. Si usted está en el proceso de pruebas A/B un sitio web, es posible que desee echar un vistazo a esta aplicación para hacer algunos de los “heavy-lifting”. Le permitirá dividir el tráfico entre dos variaciones del sitio web con facilidad. Es gratis para usar los primeros 10.000 clics, y ni siquiera necesita registrarse para comenzar con sus pruebas. Para usarlo, simplemente diríjase al sitio, ingrese sus URLs, y generará URLs de prueba cortas para que usted las comparta con sus audiencias objetivo. También puede configurar algunas reglas para cada URL.
  2. Adobe XD es una potente herramienta de diseño vectorial yAdobe Xd icon wireframing creada por Adobe. Incluye un buen conjunto de herramientas de dibujo, otras herramientas que le permiten definir interacciones no estáticas, previsualizaciones móviles y de escritorio, también posee una herramienta para compartir y dar retroalimentación sobre los diseños. El software permite seleccionar el tamaño de una mesa de trabajo específica del dispositivo para iniciar un proyecto, e incluso puede importar un kit de interfaz de usuario popular, por ejemplo, el Material Design de Google. Adobe XD también se integra con el resto de Creative Cloud. Muchos usuarios actuales también dan fe de su utilidad y de su intuitiva interfaz de usuario.
  3. Sketch es una de las herramientas de diseño gráfico más conocidas. Tiene una herramienta de diseño de interfaz de usuario muy versátil que le hará soltar Photoshop en un abrir y cerrar de ojos. Pero, como todas las grandes aplicaciones, su comunidad de apoyo vale su peso en oro. Producen constantemente cientos de plugins para optimizar su flujo de trabajo y, lo que es más importante, organizarlo y encontrarlo lógicamente. Ha recorrido un largo camino y hoy en día, es una de las herramientas de diseño más recomendadas del mercado.
  4. Avocode podría ser lo mejor que le puede pasar a los desarrolladores de Front-end desde la invención de los fideos instantáneos. Hace que el trabajo de un desarrollador sea mucho más fácil de codificar sitios web o aplicaciones que han diseñado en Photoshop o Sketch. Funciona como un plug-in para Photoshop y permite analizar rápida y automáticamente sus archivos PSD de Sketch, importándolos con facilidad a la interfaz de usuario de la aplicación. Una vez completado el proceso, de repente se le presenta un control total sobre la forma en que exporta las cosas, incluyendo la exportación a SVG como estándar. También puede hacer clic en los elementos del diseño, copiar y pegar el código en un editor de texto de su elección.
  5. Vaunt es una poderosa aplicación para ayudarle a optimizar el esquema de colores de su sitio web como un jefe. Si usted ha encontrado, o creado la imagen perfecta para su marca, ahora puede hacer coincidir el esquema de color de su sitio para que coincida fácilmente. Para ello, Vault es una herramienta increíblemente potente y fácil de usar. Sin embargo, es exclusivo de Mac’s solamente.
  6. Squoosh, construida por Google, es una aplicación gratuita que funciona Squoosh Logotanto en línea como fuera de línea y que te permitirá comprimir cualquier imagen sin comprometer su calidad. Aunque está dirigida principalmente a diseñadores web, esta aplicación es perfecta para cualquiera que necesite comprimir sus archivos de imagen, que requieren mucha memoria. Su sencilla interfaz de arrastrar y soltar hace que el proceso sea un verdadero placer. Después de eso, sólo tienes que jugar alrededor del control deslizante para establecer la cantidad de compresión que deseas. Este proceso le permite encontrar rápidamente el equilibrio perfecto entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen en un abrir y cerrar de ojos.
  7. Flare, de 2Dimensions, es una impresionante aplicación basada en navegador para ayudarte a diseñar y animar el arte vectorial. Mientras que está dirigido principalmente a diseñadores web y diseñadores de juegos, pero cualquiera que tenga un interés pasajero en el tema lo encontrará una herramienta muy útil. La aplicación le permite trabajar en tiempo real con activos que se ejecutan en su producto final, eliminando la necesidad de rehacer ese trabajo en código, lo que siempre es bueno.
  8. CodePen Projects es el último desarrollo del equipo que trajo al mundo CodePen Logoel CodePen. Desde su fundación, ha crecido hasta convertirse en la mayor y más animada comunidad web para probar y mostrar fragmentos de código HTML, CSS y JS. El CodePen original funciona como un editor de código en línea y como un entorno de aprendizaje de código abierto. Tanto los desarrolladores como los estudiantes pueden probar sus fragmentos de código (“bolígrafos”) y también pedir y recibir críticas constructivas (normalmente) de sus compañeros. CodePen Projects fue lanzado hace unos años y es una actualización completa de su muy popular CodePen Integrated Development Environment (IDE). Le permite construir sitios web completos directamente en su navegador. Puede arrastrar y soltar archivos web, organizarlos y previsualizar su sitio web final con facilidad. También incluye plantillas para acelerar algunas partes de su proceso de desarrollo web.
  9. PixelModo es una aplicación en línea que te ayudará a crear gráficos impresionantes con facilidad. Aunque nunca ha sido tan fácil construir un sitio web, encontrar los gráficos correctos que estás buscando puede seguir siendo un reto. Viene con un banco de datos de varios millones de imágenes de alta calidad que también se pueden personalizar fácilmente según sus propias necesidades. Su interfaz de usuario es muy intuitiva y bien diseñada. Seguramente se sentirá como un diseñador gráfico profesional en un abrir y cerrar de ojos.