La industria del diseño web en línea siempre está cambiando y va hacia el logro de una ventaja sin precedentes sobre los modos convencionales. Sin embargo, se dice que lo visual habla mucho más fuerte que las palabras, y en estos días se ha vuelto muy fácil transmitir un mensaje sólo a través de lo visual. De hecho, muchas empresas ya han lanzado sus portales web en la World Wide Web y están disfrutando de los beneficios de contratar los servicios de profesionales que trabajan en esta industria.

¿Qué es el diseño web moderno? ¿Qué debería tener un sitio web moderno? ¿Cuáles son las tendencias actuales en el diseño de sitios web? Estas son sólo algunas de las preguntas que surgen para el debate al considerar qué es el diseño web moderno. Hoy en día, hay muchos sitios web que tienen un diseño moderno y hacen muchas cosas bien. En este artículo, discutiremos algunas de las tendencias más recientes en el mundo del diseño web.

Diseño web multipantalla

Imagen de una tableta y un smartphone

La tendencia actual en el diseño de sitios web modernos es una que incorpora tanto la respuesta como la usabilidad móvil. El diseño web multipantalla trata básicamente con las múltiples pantallas de visualización presentes en nuestras vidas. Ambas tecnologías han cambiado la forma en que los sitios web se ven y se sienten. El diseño web receptivo utiliza el ancho de una pantalla para hacer que un sitio web parezca encajar en el espacio disponible a su alrededor. Esto significa que los sitios web no sólo se verán bien en las computadoras de alta gama, sino que también serán fáciles de navegar en los teléfonos o tabletas.

El uso del color en el diseño de los sitios web

Imagen de múltiples colores diferentes

Otro elemento popular del diseño de sitios web modernos es la paleta de colores. Aunque muchos diseñadores eligen mantenerse alejados de los colores que no sean blanco y negro, hay algunos elementos de color que parecen aparecer en los diseños más modernos. Los colores brillantes como el azul y el amarillo se eligen a menudo porque pueden añadir un toque de sabor extra a una página sin que choquen con el resto del contenido de la misma. El uso de demasiados colores también puede ayudar a dividir grandes secciones de texto, lo que ayuda a crear un diseño de sitio web más vivo y dinámico.

Aunque el espacio en blanco tiene algunos puntos negativos, muchos diseñadores web lo prefieren porque les permite centrarse en elementos más grandes del diseño. Otra gran cosa acerca del espacio blanco es que puede trabajar en conjunto con otros elementos para mejorar el diseño general. Por ejemplo, ciertas imágenes pueden utilizarse para enmarcar otros elementos del diseño o para proporcionar un telón de fondo para titulares pegadizos y otros contenidos más detallados. Debido a que hay tantos elementos diferentes en los que centrarse, muchos diseñadores de páginas web tratan de utilizar en sus páginas tantos tipos diferentes de contenido y diseño como sea posible. El uso de un solo espacio en blanco puede ayudar a que todo sea más fácil de leer, así como más interesante y detallado al mismo tiempo.

Muchas personas están interesadas en crear una interesante paleta de colores para su sitio web. Una de las principales tendencias que verán este año es una paleta de colores más oscura para los diseños más básicos. Aunque los colores oscuros tienden a ser mejor utilizados para logos de negocios y sitios web de alta gama, también se están volviendo más populares para las páginas de inicio y algunas formas de contenido. Una de las principales ventajas de crear una paleta de colores más oscuros para su sitio web es que puede ayudar a reducir la cantidad de contraste entre los colores, lo cual es útil porque puede hacer que una página sea más fácil de leer y entender.