Si no conoces Adobe XD, dejame presentarte una aplicacion que cambiara tu vida como diseñador de webs. Es una de las herramientas de diseño basadas en vectores para que los diseñadores creen, animen y hagan prototipos de aplicaciones web y móviles. Actualmente tiene el respaldo de grandes webs en diferentes areas y negocios, entre los que podemos encontrar a Xvideos, CNN y Forbes. Esto se debe a su excelente rendimiento en las plataformas Windows, Mac, iOS y Android y a su compatibilidad con otros programas como Photoshop, Illustrator y After Effects.

Tanto si estás trabajando en un proyecto de aplicación web como si planeas desarrollar una aplicación móvil altamente funcional, puedes utilizar Adobe XD para convertir tu idea de aplicación en una realidad visualmente atractiva. Actualmente cuenta con más de 250 plugins para potenciar sin problemas tu proceso de diseño y aceleran la forma de crear prototipos e iterar.

Veamos los 3 mejores plugins de Adobe XD que los diseñadores deberían probar para su próximo proyecto:

Angle:

Una vez que has creado una maqueta de diseño increíble, necesitas comprobar el diseño en diferentes dispositivos para comprobar cómo se ve. Dado que no todos los diseñadores pueden acceder a múltiples dispositivos, usar el plugin de maquetas Angle es una idea que vale la pena para crear maquetas para tu diseño.

Web Export:

Tanto si eres un desarrollador de software como un diseñador gráfico, encontrar un plugin que exporte archivos de diseño en código HTML y CSS es el objetivo común. Muchos diseñadores no están familiarizados con el proceso de compartir archivos de diseño y especificaciones con el equipo de desarrollo de aplicaciones. Export ayuda a los diseñadores a exportar HTML y CSS desde archivos XD. El plugin ahorra mucho tiempo y esfuerzo requerido durante la exportación mientras proporciona el código básico.

Image Optimizer:

Cuando tus archivos XD superan los 100MB debido al exceso de diseño, imágenes y artboard; empiezan a ocupar demasiado espacio y dificultan la transferencia de los archivos a los desarrolladores. Image Optimizer es la solución más fácil para optimizar tus grandes imágenes y reducir su tamaño sin afectar la calidad de la imagen. Este increíble plugin de Adobe XD es uno de los favoritos de los diseñadores que hace que la transferencia de archivos sea mucho más fácil.